RECURSO. A LA EX FUNCIONARIA SE LE CAUTELARON 383 MIL DÓLARES.

Dalvis Sánchez pide reconsideración

Rogelio Cruz, abogado de Sánchez, asegura que la investigación desbordó la prueba sumaria.

La DRP informó que solo remitirá el caso al Ministerio Público si se comprueba el enriquecimiento injustificado.

La secretaria administrativa de la Presidencia durante la pasada Administración, Dalvis Sánchez, interpuso un recurso de reconsideración ante la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP).

La DRP había ordenado cautelar los bienes de Sánchez por un monto de 383 mil 472 dólares con 37 centésimos. Su abogado, Rogelio Cruz, aseguró que la investigación se inició sin la prueba sumaria exigida por la ley y, con ello, "desbordó la petición" hecha por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

Según Cruz, la procuradora pidió la realización de una investigación para determinar un posible enriquecimiento injustificado, con base en los 35 mil dólares que fueron hurtados de la residencia de Sánchez en agosto de 2002. Como prueba sumaria, agrega Cruz, la procuradora adjuntó el expediente penal de los condenados por hurto en este caso.

El abogado añade que la investigación solo debía incluir el período comprendido entre septiembre de 1999 y agosto de 2002, en lugar de los cinco años en que Sánchez ejerció el cargo en la Presidencia.

En consecuencia y siempre según la versión de Cruz, "se investigó de oficio el resto de los años que Sánchez prestó servicio público".

A pesar de que se había dicho que una copia del informe de auditoría hecho por la Contraloría sería enviado al Ministerio Público, ayer se aseguró que esto no ha ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...