Damnificados esperan que el Gobierno les dé casa

Temas:

Damnificados del incendio registrado el pasado 4 de octubre, en calle séptima Panamá Viejo, denunciaron que las autoridades no prestan atención a su situación desde que ocurrió el siniestro, el cual consumió una casa de alquiler en la que habitaban 10 familias.

Elizabeth Pomares, una de las 35 personas afectadas, dijo que tras el hecho fueron reubicadas en el gimnasio Gringo de la Guardia, en Parque Lefevre, y “hemos quedado en completo abandono, porque las autoridades no nos han dado respuesta habitacional”.

Añadió que “la incomodidad y las condiciones precarias en que se encuentran” hacen difícil la convivencia dentro del gimnasio, situación que también afrontan 15 niños, quienes no han acudido a la escuela desde entonces.

El director nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda, Edwin Bethancourt, señaló al respecto que la institución está gestionando la consecución de los lotes de terreno para dar respuesta a los afectados; no obstante, también les solicitó su colaboración, en vista de que varios dijeron tener terrenos donde ubicarse, pero no han entregado la documentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...