Damnificados solicitan más ayuda

Temas:

Un día después del incendio ocurrido en las barracas de calle 15, Río Abajo, las personas seguían buscando entre los escombros y hojas de zinc quemadas algún objeto de valor que no hubiese sido afectado por el fuego.

Aunque el Ministerio de Vivienda (Mivi) se comprometió a reconstruirles sus apartamentos, las 22 familias damnificadas piden más ayuda.

Edwin Bethancourt, director de Desarrollo Social del Mivi, explicó que a 20 viviendas se les reemplazará el techo con zinc y carriolas nuevos, y la mitad será reparada en su totalidad mediante el Fondo de Inversión Social.

Una vez reparadas estas casas, el Despacho de la Primera Dama se comprometió a dotarlos de los principales enseres, como estufa y colchones, entre otros bienes.

Javier Ortega, representante de Río Abajo, destacó que ya han llegado al lugar donaciones de colchones y ropa para las 79 personas damnificadas, entre las que hay 41 adultos, ocho adolescentes, 24 niños y seis lactantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...