PECULADO.

Dan casa por cárcel a ex ministro

Néstor Tomás Guerra, ex ministro de Obras Públicas durante la dictadura militar, quien fue detenido el pasado martes tras permanecer dos años prófugo de la justicia por un caso de peculado, recibió ayer una medida cautelar de casa por cárcel dictada por la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López.

La funcionaria remitió ayer mismo la notificación de su decisión a los directores de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial, Gustavo Pérez y Jaime Jácome, respectivamente, en la que precisa que Guerra fue beneficiado con una "medida cautelar distinta a la detención preventiva".

Guerra era requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción desde el 16 de diciembre de 2003, acusado de peculado en perjuicio de la Asamblea Nacional.

El ex funcionario fue detenido en el sector Las Sabanas de Vía España cuando se desplazaba en una camioneta Toyota Land Cruisser color verde, con matrícula 200323, la cual era conducida por uno de sus hijos.

Luego de su captura, este martes, Guerra fue enviado a la cárcel transitoria de la Policía Técnica Judicial (PTJ) donde durmió, pero ayer fue llevado ante la fiscal Cecilia López para ser indagado.

Después de concluida esa diligencia judicial, la funcionaria decidió sustituir la detención preventiva y aplicarle casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...