CANAL DE PANAMÁ.

Dan pasos para consulta sobre ampliación

La ACP ha ordenado unos 130 estudios relacionados con la propuesta y ha invertido 30 millones de dólares.

Gionela Jordán V.gjordan@prensa.comEs muy probable que para el próximo año se fije la fecha del referendum. Así lo afirmó el magistrado del Tribunal Electoral, Denis Allen, quien explicó que la organización de un referendum conlleva entre seis y ocho meses.

Si la Asamblea Nacional lo convoca en marzo de 2006, la consulta se podría realizar entre agosto y septiembre de ese año, afirmó Allen.

Corresponde a la Asamblea Nacional decidir cuáles serán las preguntas, aunque Allen recalcó que para este tipo de consulta por lo general solo se realiza una.

El funcionario advirtió que tanto los que estén a favor del "Sí" como quienes apoyen el "No" tendrán toda la libertad para promover sus ideas".

No obstante, aclaró que los directivos de la Autoridad del Canal (ACP), han sido informados de que solo pueden "promover" el proyecto de ampliación del Canal. Hacer propaganda a favor del "Sí" con recursos de esa entidad está prohibido por el Código Electoral, recalcó.

Hasta el momento, la ACP ha ordenado unos 130 estudios relacionados con la propuesta de ampliación de la vía y ha invertido unos 30 millones de dólares en los mismos.

Aunque ya se concluyó más del 90% de los estudios, aún están pendientes los relacionados con el "impacto económico nacional" y "costos-beneficios" para el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...