Dan permiso a 924 reos en año nuevo

Temas:

Un grupo de 924 reclusos de diferentes cárceles del país saldrán en libertad con un permiso especial de año nuevo, confirmó ayer el director del Sistema Penitenciario, Luis Donadío.

Entre los reos beneficiados con los permisos figuran condenados por homicidio, delitos de droga y robo, delitos que, sin embargo, no primaron al momento de ser seleccionados, pues, según explicó Donadío, el criterio aplicado fue que hubieran cumplido al menos la mitad de la pena; que tuvieran buena conducta; y estuvieran inscritos en un programa de resocialización.

Según los artículos 66 y 67 de la Ley 55 de 2003 –que reorganiza el Sistema Penitenciario–, el director de esa entidad y las juntas técnicas tiene plena discreción para seleccionar a los reos objeto de este beneficio. En esta oportunidad, “no se discriminó a nadie”, dijo.

Los permisos serán efectivos a partir de las 6:00 a.m. del 1 de enero hasta las 6:00 p.m. del 2 de enero.

En Navidad, 929 internos fueron beneficiados con este tipo de permiso, de los cuales cinco no regresaron.

“Esta es una cifra inferior al número de internos a quienes les otorgamos los permisos y regresaron”, explicó el funcionario.

Entre los que no regresaron están Cornelio Calvo y Jorge Núñez, detenidos en La Joya; Eric Hernández, de Tinajitas; y Luis García, de La Joyita. En tanto, Ernesto Ricord regresó a La Joyita el lunes pasado y dijo que se había quedado dormido.

Por otra parte, Donadío señaló que de los 900 reos que salieron el Día de la Madre, uno, Miguel Ulloa Vidal, sindicado por corrupción de menores, está prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...