Dan plazo a dueño de la finca ‘saca presos’

Temas:

La finca está ubicada en Coclé. LA PRENSA/Archivo La finca está ubicada en Coclé. LA PRENSA/Archivo
La finca está ubicada en Coclé. LA PRENSA/Archivo

Rodrigo Muñoz Sánchez, propietario de la denominada finca “saca presos” que se utilizó como garantía para el pago de 13 fianzas hipotecarias, tiene hasta el próximo 22 de abril para presentar algún recurso legal sobre el avalúo que le hizo la Dirección de Catastro del Ministerio de Finanzas a este globo de terreno.

El director de Catastro, Publio Cortés, sostuvo que Muñoz Sánchez fue notificado el pasado 27 de marzo del avalúo real de 800 dólares que se le dio a esta finca, la cual fue calificada como “rastrojo”.

Según Cortés, el término que establece la ley para que el propietario presente su apelación ante Catastro sobre esta valorización es de 15 días hábiles luego de la notificación oficial.

Añadió que luego de resolverse dicha apelación, y si el afectado todavía no está de acuerdo con el resultado, puede recurrir ante el viceministro de Finanzas con un recurso de reconsideración.

Cumplidos y resueltos ambos recursos, el resultado de dicho avalúo se remitirá a los juzgados correspondientes que llevan los casos de las 13 fianzas bajo investigación, sostuvo el funcionario

“De no presentarse algún recurso, el informe del avalúo queda en firme y se remite a los juzgados correspondientes”, explicó.

Entre las 13 fianzas de excarcelación que tienen como garantía esta finca, están las de los ex ministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro –ambos acusados por peculado en los casos que se instruyen sobre la fibra de vidrio– y la del ex ingeniero municipal Jaime Salas, acusado de blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...