Dan plazo para remover propaganda de escuela

Dan plazo para remover propaganda de escuela Dan plazo para remover propaganda de escuela
Dan plazo para remover propaganda de escuela

4:21 p.m. - DAVID, Chiriquí. -Autoridades de Organización Electoral le otorgaron un plazo de un día para que los candidatos que colocaron propaganda política en las inmediaciones de la Escuela Básica de San Mateo procedan a removerla porque es considerado como una falla electoral.

En la parte de afuera de la Escuela Básica de San Mateo se puede observar varias vallas publicitarias de aspirantes políticos de diferentes partidos y hasta pancartas, lo que, según un decreto, está prohibido.

Clenis Montenegro, directora de Organización Electoral, dijo que las vallas que se encuentran en las inmedaciones de ese centro educativo están violentando el Decreto No.16 del 20 de abril de 2009.

Ese decreto adopta medidas para garantizar el libre acceso a los centros de votación y regulan la colocación de la propaganda electoral.

“Existen muchos centros de votación en cuyos alrededores se han colocado vallas de diferentes cantidatos a postulación y con este decreto se autoriza a la Organización Electoral a removerlos”, dijo.

Añadió que primero se le va a hacer un llamado a los candidatos y partidos políticos para que ellos mismos procedan a hacerlo, de no ser así los funcionarios del Tribunal Electoral lo harán y luego se multará al que cometió la falta, porque esta remoción conlleva un costo, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...