150 METROS LINEALES DE LOSAS DE CONCRETO Y ASFALTO SE HUNDIERON

Daños afectan circulación

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas explicaron que, en el caso de la autopista oeste, se le aplicará la garantía a la empresa constructora.

Los derrumbes causaron un gran tranque. LA PRENSA/Jorge Fernández Los derrumbes causaron un gran tranque. LA PRENSA/Jorge Fernández
Los derrumbes causaron un gran tranque. LA PRENSA/Jorge Fernández

Daños a dos importantes estructuras viales de la provincia de Panamá, provocaron ayer las lluvias, de acuerdo con versiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el ensanche de la carretera Panamericana –próximo a los tanques de almacenamiento de combustible, cerca de Loma Cová–, 100 metros lineales de asfalto se rajaron en la madrugada de ayer, provocando un hundimiento de la carretera que afectó los cuatro paños de una de las dos vías terrestres que unen la capital con el resto del país.

Cerca del mediodía, personal del MOP terminó de colocar una capa asfáltica sobre la vía, como solución provisional al problema que hasta el cierre de esta edición impedía que el tráfico se moviera con normalidad.

Omar Rugliancich, director regional del MOP en el distrito de Arraiján, explicó que una corriente de agua que baja de la montaña hizo que la parte inferior del asfalto cediera y se rajara.

En tanto, en la vía de acceso oeste al puente Centenario, 50 metros lineales de losa se quebraron, luego de que el relleno sobre el que se construyó cediera por las filtraciones de agua.

Personal del MOP y de la empresa M&S, responsable de la construcción de la vía, seguía trabajando anoche con maquinaria pesada, a fin de remover el material dañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...