educación.

Daños, por octava vez, en el Comercial Panamá

Tres niños de unos 13 años fueron atrapados dentro del plantel. Había vandalismo en la cafetería y en el gimnasio.

maldad. La intención no es robar, sino destruir la propiedad. maldad. La intención no es robar, sino destruir la propiedad.
maldad. La intención no es robar, sino destruir la propiedad.

Era como si un tornado hubiera pasado por el interior de la cafetería y el gimnasio del Instituto Comercial Panamá.

Dentro de la cafetería todo estaba sucio y desordenado. Huecos enormes remplazaban las láminas de cielo raso, cuyos pedazos estaban tirados por el suelo y mezclados con trozos de bloques y pastillas.

El gimnasio estaba inundado por el agua que salía de las tuberías rotas de servicios y lavamanos. Un acondicionador de aire, totalmente destruido, daba la bienvenida al salón.

Sin embargo, los daños no obedecían a un embate de la naturaleza, sino a la acción de un grupo de maleantes que, por octava vez consecutiva, entraron para destruir la infraestructura del plantel.

Ocurre que de poco o nada sirvió a las autoridades del colegio mandar a forrar con hierro las puertas y las ventanas. Los antisociales, entre los que están tres niños de escasos 13 años, volvieron a entrar. Esta vez por la parte superior del colegio, donde rompieron los ornamentales hasta abrir un boquete por donde pasar.

En esta ocasión, una llamada alertó a los agentes de la Policía Nacional, quienes capturaron a los tres menores.

Mauricio De León, administrador de la cafetería, no sabe qué pensar, pero no descarta que se trate de una venganza. Él entró a administrarla el 15 de julio y las incursiones se iniciaron dos semanas después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...