CIUDAD.

Daños a paradas superan 60 mil dólares

Durante las manifestaciones de las últimas semanas, protagonizadas por trabajadores y estudiantes de escuelas públicas que se oponían a las reformas de la Caja de Seguro Social, fueron destruidas 28 paradas de autobuses, confirmó Juan Carlos Navarro, alcalde del Municipio de Panamá.

El costo del "mobiliario urbano" destruido supera los 60 mil dólares, agregó el alcalde. "Hemos hecho todos los esfuerzos para empezar a reemplazar y reparar las paradas durante esta semana", dijo. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Equipos Urbanísticos de Panamá (EUPAN).

El Municipio de Panamá inició la instalación de un nuevo "mobiliario urbano" en el año 2002, a través de EUPAN.

El municipio no contaba con el dinero para poner en marcha este proyecto que requiere una inversión de casi 16 millones de dólares, y por ello decidió convocar una licitación.

Con la concesión de 15 años establecida en el contrato, el Municipio obtendrá beneficios por la adjudicación de 23.1 millones de dólares.

La empresa tiene ahora la obligación de mantener las paradas en óptimas condiciones en caso de que resulten dañadas por vandalismo, accidentes u otras razones.

Toda la estructura de las paradas está confeccionada con acero inoxidable, pero los laterales son de cristal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..