CIUDAD.

Daños a paradas superan 60 mil dólares

Durante las manifestaciones de las últimas semanas, protagonizadas por trabajadores y estudiantes de escuelas públicas que se oponían a las reformas de la Caja de Seguro Social, fueron destruidas 28 paradas de autobuses, confirmó Juan Carlos Navarro, alcalde del Municipio de Panamá.

El costo del "mobiliario urbano" destruido supera los 60 mil dólares, agregó el alcalde. "Hemos hecho todos los esfuerzos para empezar a reemplazar y reparar las paradas durante esta semana", dijo. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Equipos Urbanísticos de Panamá (EUPAN).

El Municipio de Panamá inició la instalación de un nuevo "mobiliario urbano" en el año 2002, a través de EUPAN.

El municipio no contaba con el dinero para poner en marcha este proyecto que requiere una inversión de casi 16 millones de dólares, y por ello decidió convocar una licitación.

Con la concesión de 15 años establecida en el contrato, el Municipio obtendrá beneficios por la adjudicación de 23.1 millones de dólares.

La empresa tiene ahora la obligación de mantener las paradas en óptimas condiciones en caso de que resulten dañadas por vandalismo, accidentes u otras razones.

Toda la estructura de las paradas está confeccionada con acero inoxidable, pero los laterales son de cristal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...