DOS EMPRESAS RECLAMAN EL DERECHO SOBRE LA PROPIEDAD Y ADVIERTEN DE IRREGULARIDADES.

Darán muelle petrolero a Apsa sin licitación

El preacuerdo entre la AMP y la compañía incluye un terreno adicional en la entrada del Canal, en el Pacífico, para la construcción de una terminal marítima.

Temas:

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) no deja se sorprender con sus últimas actuaciones.

La institución incluyó dentro de la extensión que tramita para la concesión de las fincas de tanques de combustible a la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa), los derechos para la construcción de un muelle petrolero en la entrada sur del Canal, en el Pacífico.

El nuevo beneficio para Apsa contempla la entrega de un terreno que es la única salida al mar en la entrada del Canal que falta por asignar comercialmente.

Sin embargo, dos empresas reclaman el derecho sobre el terreno: Port Harbour Services y Trans-Ibérica Terminal & Services.

Fernando Solórzano, administrador de la AMP, aceptó que existe un conflicto por este terreno, pero sostiene que el área que ha pedido Apsa no afecta los proyectos de las otras empresas.

Dijo que en su debido momento serán discutidos los reclamos de Port Harbour Services y Trans-Ibérica Terminal & Services.

La AMP sostiene que existe un problema de traslape en los planos de la propiedad.

“Iremos hasta las últimas consecuencias, porque es obvio que ha existido corrupción en este trámite”, señaló un vocero de Port Harbour Services al ser consultado por La Prensa.

Vea AMP, otra concesión directa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...