Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Darienitas admiten relaciones con las FARC

Temas:

El grupo es investigado ahora por el caso de la mina. LA PRENSA/Archivo El grupo es investigado ahora por el caso de la mina. LA PRENSA/Archivo
El grupo es investigado ahora por el caso de la mina. LA PRENSA/Archivo

Al menos 14 de los 31 comerciantes darienitas que fueron detenidos en julio pasado tras un operativo en Jaqué y zonas aledañas, reconocieron tener trato con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuentes del Ministerio Público detallaron que los detenidos admitieron relacionarse con alias Silver, uno de los líderes del Frente 57 de las FARC, y señalaron a otros darienitas como cooperadores de esa guerrilla.

Explicaron que estas personas ya fueron acusadas por terrorismo y asociación ilícita en el proceso que se les sigue en la Fiscalía de Drogas, que tomó el caso tras su captura en un operativo antinarcóticos.

Ahora serán acusados en las sumarias que lleva la Fiscalía Auxiliar tras de la explosión de la mina que mutiló a dos funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras, el pasado 24 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.