MATUSALEM.

Dátil de Judea germina tras 2 mil años

Una extinta semilla de untipo de dátil, preciado por los romanos hace más de 2 mil años, fue germinada en un laboratorio de Negev, desierto de Israel, por científicos de ese país, se supo ayer miércoles.

La planta alcanzó 30 centímetros. Los expertos llamaron a la planta "Matusalem", en alusión al personaje bíblico que se supone vivió miles de años.

Los científicos, además, están interesados en conocer sus propiedades terapéuticas.

Durante 30 años, explicó el periódico Yediot Ahronot, algunas de esas semillas de dátiles fueron recuperadas durante excavaciones en Masada y estudiadas en la Universidad de Bar Ilan, en Tel Aviv.

"Las medicinas del pasado podrían ser las medicinas del futuro", declaró la científica Sarah Sallon, que participó de las investigaciones. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX