MATUSALEM.

Dátil de Judea germina tras 2 mil años

Una extinta semilla de untipo de dátil, preciado por los romanos hace más de 2 mil años, fue germinada en un laboratorio de Negev, desierto de Israel, por científicos de ese país, se supo ayer miércoles.

La planta alcanzó 30 centímetros. Los expertos llamaron a la planta "Matusalem", en alusión al personaje bíblico que se supone vivió miles de años.

Los científicos, además, están interesados en conocer sus propiedades terapéuticas.

Durante 30 años, explicó el periódico Yediot Ahronot, algunas de esas semillas de dátiles fueron recuperadas durante excavaciones en Masada y estudiadas en la Universidad de Bar Ilan, en Tel Aviv.

"Las medicinas del pasado podrían ser las medicinas del futuro", declaró la científica Sarah Sallon, que participó de las investigaciones. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...