David Murcia Guzmán será extraditado

galeria galeria
galeria

El empresario colombiano David Murcia Guzmán, presidente de la polémica firma DMG, se mantuvo durante la madrugada de este jueves fuertemente custodiado en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional de Panamá en Ancón, mientras las autoridades preparaban su extradición a Colombia donde es requerido por recaudar sumas multimillonarias de dinero y por estar vinculado presuntamente al lavado de dinero.

Las autoridades policiales panameñas, en conjunto con Interpol Panamá y agentes de la Dirección de Investigación Judicial de Colombia, lograron capturar a Murcia Guzmán cuando salía de una finca ubicada en la localidad de Campana en Capira, a unos 60 kilómetros de la capital panameña. En el operativo también fueron retenidas 14 personas que servían de escolta al empresario colombiano. El empresario,uno de los hombres más buscado en su país tras el escándalo de las "pirámides", se movilizaba en un vehículo 4x4 y vestía un suéter color naraja, jeans y zapatillas.

Murcia Guzmán permaneció en los estacionamientos de la DIJ por varias horas, con grilletes en sus manos y pies, mientras era custoidado por agentes de la Policía Nacional de Panamá. Se pudo conocer que la DIJ también allanó varias de sus propiedades en Panamá.

Se espera que en las próximas horas el director de la DIJ, José Ayú Prado, revele más detalles de esta operación que se realizó cerca de las 10:30 de la noche de este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...