David Murcia tiene casos pendientes en Panamá

Temas:

Bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides, la Corte Suprema de Justicia determinó que no se violaron normas penales vigentes ni las garantías fundamentales de David Murcia Guzmán, durante su proceso de extradición de Panamá a Colombia.

El fallo pone fin a la acción presentada por Roniel Ortiz, abogado de Murcia, quien acusaba a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, de proceder de forma ilegal durante la salida del país de Murcia para ser entregado a las autoridades colombianas.

El pleno consideró que no existe evidencia de que Gómez emitiese alguna orden a fin de detener o expulsar a Murcia, quien ya no está bajo jurisdicción panameña.

En cuanto a los procesos pendientes de Murcia en Panamá, Ortiz asegura que los expedientes existentes en la Fiscalía Decimoquinta y en la Fiscalía Segunda de Drogas no tienen sustento legal. “Ni en Colombia” se le pudo comprobar a su defendido el delito de lavado de dinero, agregó.

Por su parte, el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, confirmó que los casos contra Murcia siguen su curso, y que podría solicitarse una asistencia judicial a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...