CASO De LAS ‘CELDAS DE LUJO’.

David Viteri se niega a rendir indagatoria

Defensa de Viteri presentó un impulso procesal por el caso que se le sigue por blanqueo de capitales.

José Oterojotero@prensa.comEl ex informante de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) David Viteri se acogió a su derecho constitucional de no declarar ante la Fiscalía Segunda de Drogas por el caso de las denominadas "celdas de lujo", descubiertas recientemente en la cárcel La Joya.

Fuentes allegadas a esta investigación informaron que Viteri fue citado por el fiscal Edwin Guardia para que rindiera una ampliación indagatoria sobre su supuesta vinculación con los enseres hallados dentro del pabellón 7 de este penal.

La diligencia judicial de la Fiscalía de Drogas tenía como objetivo acumular la indagatoria de Viteri sobre la "celdas de lujo", en el expediente que se le sigue –en ese mismo despacho judicial– por el delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Sobre la investigación por blanqueo de capitales, los abogados de Viteri presentaron un impulso procesal en donde denunciaron que el fiscal Guardia ha rebasado el tiempo que le concede la ley para enviar este expediente a los tribunales correspondientes.

La representación legal de Alexandra de Viteri –esposa del ex informante de la DEA y también implicada en este caso–, explicó que la ley le otorga al fiscal cuatro meses para remitir el caso, pero sostuvo que esta investigación lleva año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...