CONSULTA.LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUNTRACS SE REÚNE ESTE FIN DE SEMANA.

Debaten norma de seguridad laboral

La comisión tripartita empezó un análisis de las reglas vigentes en materia de seguridad ocupacional.

En 30 días se presentará un borrador de los nuevos modelos que regirán en el país en materia laboral.

ALTO RIESGO. El año pasado murieron 29 obreros de la industria de la construción. ALTO RIESGO. El año pasado murieron 29 obreros de la industria de la construción.
ALTO RIESGO. El año pasado murieron 29 obreros de la industria de la construción.

La comisión tripartita, que integra la Cámara Panameña de la Construcción, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), empezó ayer la redacción de una norma para regular la seguridad y salud ocupacional en el sector laboral.

La comisión se dio un plazo de 30 días para presentar un borrador de normas que deberá ser aprobado por una de las tres opciones: a través de un proyecto de ley que deberá ser presentado en la Asamblea Nacional, de un Decreto Ejecutivo o de un decreto ministerial.

La decisión de la comisión surge en medio de aires de huelgas en el sector de la construcción, donde han muerto 12 trabajadores por inseguridad. Este fin de semana se reunirá la junta directiva del Suntracs para analizar la posibilidad de un paro.

Carlos Salazar, director nacional de Inspección del Mitradel, explicó que la comisión tripartita analizará las normas vigentes que tienen las instituciones relacionadas con el tema para unificarlas en una sola que regiría en el todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...