RESCATE. EN MARZO DISCUTIRÁN NUEVA LEY.

Deben nombrar guardavidas

Actualmente las playas son custodiadas por cuerpos de voluntarios entrenados por el Sinaproc.

El Sinaproc vigila 17 balnearios. El Sinaproc vigila 17 balnearios.
El Sinaproc vigila 17 balnearios.

En esta época, los panameños se lanzan a las playas, razón por la cual revive la polémica entre la Asociación Nacional de Guardavidas (ANG) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Nelson Lara, de la ANG, defiende la tesis de que los municipios contraten guardavidas profesionales y que no recurran a utilizar cuerpos de voluntarios debido a que, a su juicio, han demostrado deficiencias por no tener los recursos necesarios para trabajar.

Roberto Velásquez, director de Sinaproc, dijo que el año pasado hubo 39 rescates exitosos y que en las áreas cubiertas por la entidad no hubo muertes por inmersión. Aseguró que en marzo discutirán una ley que fijará las políticas y reglamentará los servicios de salvamento acuático en el país. En la actualidad laboran 108 voluntarios de la institución en 17 balnearios del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...