CASO DE TONI GROSSI-ABRAMS.

Debra Rigdley reconoce a implicado

El abogado Donatilo Ballesteros dijo que pedirá la ampliación de la declaración del taxista testigo.

SUPOSICIÓN. Ballesteros cree que los dos colombianos sospechosos permanecen en el país. SUPOSICIÓN. Ballesteros cree que los dos colombianos sospechosos permanecen en el país.
SUPOSICIÓN. Ballesteros cree que los dos colombianos sospechosos permanecen en el país.

Tras concluir ayer su declaración indagatoria por el asesinato de su compatriota Toni Grossi-Abrams, la estadounidense Debra Ann Rigdley participó en un reconocimiento fotográfico en la Policía Técnica Judicial e identificó positivamente a Didier Osorio como uno de los dos colombianos que la noche del lunes 9 de abril la obligó a trasladar hasta Río Abajo una maleta, en la que luego se descubrió el cuerpo de Grossi.

Rigdley, quien declaró durante seis días, no reconoció al otro hombre, Camilo Castro, pues la foto que aportó Interpol estaba borrosa y era vieja.

La información fue suministrada ayer por el abogado de Rigdley, Donatilo Ballesteros, quien en declaraciones a RPC Radio precisó que, una vez culminada la diligencia de indagatoria, revisará minuciosamente el expediente y en las próximas horas solicitará varias pesquisas.

En ese sentido, Ballesteros dijo que prevé pedir al fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, una ampliación de la declaración jurada aportada por el taxista que transportó a Rigdley y a los colombianos hasta Río Abajo, en cuyo testimonio fundamenta el Ministerio Público la detención preventiva de su cliente.

El abogado explicó que dicho conductor, cuya identidad no ha sido suministrada a los medios de comunicación, tiene muchas cosas que aclarar.

Por ejemplo, Ballesteros se preguntó quién contrató al taxista y si éste conocía a sus clientes. Además, por qué esperó "tanto tiempo" en el PH Atlantis de Vía Venetto la noche del asesinato.

"De momento no hemos pensado en un careo con la señora Rigdley, pero sí queremos hacerle varias preguntas a esa persona", añadió el abogado.

De otra parte, Ballesteros dijo creer que los dos colombianos sospechosos en el homicidio todavía están en el país, fundamentalmente porque se les han realizado llamadas a sus teléfonos celulares locales y éstos aún reciben los mensajes, cosa que no pasaría si estuvieran apagados o desconectados desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Además, el abogado aclaró que hasta este momento ningún funcionario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha participado en las averiguaciones que adelanta el despacho del fiscal Amaya.

En tanto, Amaya comunicó a los medios a través de la oficina de relaciones públicas del Ministerio Público que en los próximos días realizará varias diligencias ligadas al caso y luego ofrecerá algunos detalles de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...