Deciden trasladar las oficinas de Pasaportes

Temas:

La Dirección Nacional de Pasaportes debe ser trasladada pronto. Sus oficinas en calle 34 y Avenida Perú no reúnen las condiciones físicas ni de seguridad para atender al público adecuadamente –unas 300 personas diarias en esta temporada–, dijo Luis Cortés, director de la entidad.

Espacio físico reducido, estructuras vetustas y obsoletas, paredes con rajaduras y sistema eléctrico sobrecargado, son algunos de los problemas encontrados por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), tras varias inspecciones. La última fue a finales de 2009.

“Estudiamos varias opciones. Hoy hay varios locales y centros comerciales modernos”, comentó Cortés.

Rodrigo Baruco, jefe de la Oficina de Seguridad del CBP, explicó que el edificio donde están estas oficinas fue construido en el año 1954 –albergó el teatro Lux–, tiene solo una puerta de entrada y salida. Además, destacó que hay material de fácil combustión que aumenta la vulnerabilidad del sitio.

Esta vulnerabilidad es especialmente importante, dijo Baruco, teniendo en cuenta que allí se maneja información muy sensitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...