GREMIO ADVIERTE SOBRE EL MAL MANEJO QUE HAY EN LA AVIACIÓN LOCAL

Decisión de AAC arriesga a pilotos

La AAC negó el permiso para construir la torre cerca de la pista de Calzada Larga porque era un riesgo para la aviación local, pero luego cambió de opinión.

Temas:

OBSTÁCULO. El aeródromo de Calzada Larga no posee instrumentos que orienten a los pilotos en sus aterrizajes o despegues. La vista humana es la única herramienta, por lo que los pilotos dicen que la torre cementera es un peligro. LA PRENSA/Carlos Lemos OBSTÁCULO. El aeródromo de Calzada Larga no posee instrumentos que orienten a los pilotos en sus aterrizajes o despegues. La vista humana es la única herramienta, por lo que los pilotos dicen que la torre cementera es un peligro. LA PRENSA/Carlos Lemos
OBSTÁCULO. El aeródromo de Calzada Larga no posee instrumentos que orienten a los pilotos en sus aterrizajes o despegues. La vista humana es la única herramienta, por lo que los pilotos dicen que la torre cementera es un peligro. LA PRENSA/Carlos Lemos

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) autorizó la construcción de una torre cementera que pone en peligro las operaciones del aeródromo de Calzada Larga.

La estructura incumple con la Resolución 22 del 15 de mayo de 2008, que fijó un límite para cualquier estructura que se construyera en el área, como norma de seguridad en la aviación local.

Un informe preparado en ese entonces por la directora jurídica de la AAC, Cristela Arosemena, pone al descubierto un problema en el que las autoridades optaron por no confrontar a la empresa Cemex.

El informe advirtió que la torre “penetra en 92.8 metros la superficie horizontal interna de las pista aérea, poniendo en riesgo las operaciones en el lugar”.

Eustacio Fábrega, director de la AAC, emitió una resolución en la que rechazó la torre, pero luego cambió de opinión y llegó a un acuerdo con la empresa, hecho que rechazan los pilotos organizados.

Fábrega solo les pidió a los responsables de la cementera pintar la torre e iluminarla, algo que, según los pilotos, es una burla.

VEA Torre pone en peligro operación de aeródromo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...