GREMIO ADVIERTE SOBRE EL MAL MANEJO QUE HAY EN LA AVIACIÓN LOCAL

Decisión de AAC arriesga a pilotos

La AAC negó el permiso para construir la torre cerca de la pista de Calzada Larga porque era un riesgo para la aviación local, pero luego cambió de opinión.

Temas:

OBSTÁCULO. El aeródromo de Calzada Larga no posee instrumentos que orienten a los pilotos en sus aterrizajes o despegues. La vista humana es la única herramienta, por lo que los pilotos dicen que la torre cementera es un peligro. LA PRENSA/Carlos Lemos OBSTÁCULO. El aeródromo de Calzada Larga no posee instrumentos que orienten a los pilotos en sus aterrizajes o despegues. La vista humana es la única herramienta, por lo que los pilotos dicen que la torre cementera es un peligro. LA PRENSA/Carlos Lemos
OBSTÁCULO. El aeródromo de Calzada Larga no posee instrumentos que orienten a los pilotos en sus aterrizajes o despegues. La vista humana es la única herramienta, por lo que los pilotos dicen que la torre cementera es un peligro. LA PRENSA/Carlos Lemos

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) autorizó la construcción de una torre cementera que pone en peligro las operaciones del aeródromo de Calzada Larga.

La estructura incumple con la Resolución 22 del 15 de mayo de 2008, que fijó un límite para cualquier estructura que se construyera en el área, como norma de seguridad en la aviación local.

Un informe preparado en ese entonces por la directora jurídica de la AAC, Cristela Arosemena, pone al descubierto un problema en el que las autoridades optaron por no confrontar a la empresa Cemex.

El informe advirtió que la torre “penetra en 92.8 metros la superficie horizontal interna de las pista aérea, poniendo en riesgo las operaciones en el lugar”.

Eustacio Fábrega, director de la AAC, emitió una resolución en la que rechazó la torre, pero luego cambió de opinión y llegó a un acuerdo con la empresa, hecho que rechazan los pilotos organizados.

Fábrega solo les pidió a los responsables de la cementera pintar la torre e iluminarla, algo que, según los pilotos, es una burla.

VEA Torre pone en peligro operación de aeródromo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...