PROCESO penal.

‘Decisión me favoreció’: Vanegas

El diputado por el circuito 3-1 de la provincia de Colón, Alejandro Vanegas, admitió tener un caso iniciado en 2002, pero dijo que fue sobreseído definitivamente en 2004.

La reacción de Vanegas ocurre luego que varios medios de comunicación reportaron que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asumiría el conocimiento de un proceso penal que, por hurto y falsificación de documentos, le había tramitado el Juzgado Segundo de Circuito Penal de Colón.

Según el político perredista "fui sorprendido hoy (ayer), por lo que salió en los medios", aunque añadió que el fallo de la CSJ le favorece, porque ratifica una sentencia anterior que lo beneficia.

"El problema es cómo se ha vendido el caso en los medios, de alguna manera me ha hecho daño... y a mí me libraron de toda culpa", explicó Vanegas.

La CSJ asumió el conocimiento del proceso seguido al diputado, decretó la nulidad de las notificaciones sobre el sobreseimiento que hizo el juzgado y le ordenó seguir con el proceso contra el otro imputado, Jair Morales Guerrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...