Panameños detenidos son asistidos por funcionarios de la Embajada de Panamá en México

Declara primo de Martinelli

Al menos 40 días tiene la fiscalía de México para investigar a Ramón Martinelli, acusado de lavado de dinero producto de la venta de droga.

Temas:

Las autoridades mexicanas indicaron que Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente, Ricardo Martinelli, permanecerá detenido al menos 40 días, tras su arresto y vinculación con una organización criminal internacional dedicada al lavado de dinero del narcotráfico, según reportó la agencia EFE.

Martinelli Corro, ex diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el oficialista partido Cambio Democrático, declaró ayer junto con otros cinco de los ocho implicados ante la fiscalía mexicana, donde los panameños estuvieron asistidos por funcionarios de la Embajada de Panamá en México.

Por el momento, los panameños investigados son, además de Martinelli Corro, Ninoska Escalante Paredes, César Fábrega Samaniego y Jorge Luis Álvarez. Todos están detenidos en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de México.

La operación internacional, que culminó con la detención de los cuatro panameños, fue encabezada por los organismos de seguridad de Estados Unidos, México y Panamá, En esta operación se logró también la detención de cuatro mexicanos.

A este grupo delictivo, al que se le confiscaron 409 mil dólares en efectivo que supuestamente iban a ser llevados a Panamá para su posterior lavado, se le vincula con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva –cartel de Sinaloa–, uno de los grupos criminales más peligrosos de México.

Por otra parte, en Panamá, el fiscal primero de Drogas, Javier Caravallo, dijo que las investigaciones continúan y que la vinculación del primo del mandatario se determinó por medio de una empresa de cambio de dinero radicada en Panamá, propiedad de uno de los cuatro panameños detenidos.

El fiscal prefirió reservarse los detalles de la investigación, pero aclaró que no se ha pedido la extradición de ninguno de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...