Declaran ante MP ex directores de PTJ y Policía

Temas:

El ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en la década de 1990 Jaime Abad; y el ex director de la Policía Nacional (PN) en esa misma época Oswaldo Fernández acudieron ayer al Ministerio Público (MP) a rendir declaración jurada.

Los ex funcionarios fueron citados por el procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi –al haber sido miembros del Consejo de Seguridad–, como parte de la investigación de oficio que le abrió al director de la PN, Gustavo Pérez, por el supuesto secuestro de estadounidenses en el hotel Marriot, el 20 de diciembre de 1989, cuando [Pérez] era segundo al mando de la Unidad Especial Antiterror (Uesat).

Abad y Fernández debían dar los informes que manejaron sobre ese hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...