Docentes de la UP.

Declaran ‘no grato’ a Bush hijo

Un grupo de docentes de la Universidad de Panamá (UP) declaró "no grato" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien visitará Panamá la segunda semana del mes de noviembre.

Los profesores, encabezados por Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, consideran que la gestión presidencial de Bush hijo se ha caracterizado por un "total y absoluto irrespeto" a las elementales normas de convivencia internacional, y ha ignorado y desconocido disposiciones emanadas de la Organización de las Naciones Unidas.

Bajo su mandato, dijeron, Bush se ha negado a firmar, de manera sistemática, el Protocolo de Kyoto, instrumento que busca preservar el ambiente y la vida en el planeta.

En el mandato de Bush, agregan los profesores, se han impulsado guerras cuyos objetivos reales "distan abismalmente" de un supuesto interés de liquidar el terrorismo y se acercan a claras intenciones de "saqueo de los recursos de los países invadidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...