Declaran ilegal la detención de ex alcalde

Temas:

El juez tercero de circuito de Colón, Diógenes Alvarado, declaró ilegal la detención del ex alcalde de Colón Alcibiades González y del abogado Miguel Ángel Rodríguez, ordenada por el actual alcalde de Colón, Dámaso García.

La decisión del juez Alvarado se dio luego de resolver un hábeas corpus, en el que se concluye que el alcalde García “violó el debido proceso al convertirse en juez y parte”, al ordenar la detención y aplicarle una sanción a los acusados.

También se establece en el fallo que García notificó a González y Rodríguez en “horas no hábiles” y que el alcalde ordenó estos arrestos antes de presentar formalmente la denuncia penal contra los dos detenidos.

González y Rodríguez fueron liberados la noche de este miércoles, luego de permanecer 14 horas detenidos en la sede de la Policía de Colón.

Por otro lado, el asesor legal de la alcaldía de Colón, Alexis Sinclair, presentó ayer una querella criminal contra el fiscal segundo de Colón, Roberto Moreno, por los delitos de simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...