NARCOGUERRILLA.

Decomisan armas de guerra

Una operación encubierta en la que participaron funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la provincia de Chiriquí y unidades de la Policía Técnica Judicial y de la Policía Nacional dejó como resultado el decomiso de 26 armas de guerra, y a tres personas detenidas.

Los informes preliminares indican que en el lote de armas hay fusiles de asalto AK-47 procedentes de los grupos guerrilleros que operaron en Centroamérica, y que el destino final de este material bélico era Colombia.

La acción policial se llevó a cabo este sábado, a las 10:00 de la noche, en Paso Canoa, sector fronterizo entre Costa Rica y Panamá .

Al momento de la incautación, los policías también detuvieron a las tres personas que las transportaban.

Se informó que entre los detenidos hay panameños y costarricenses, y que todos quedaron a órdenes del Ministerio Público.

Una fuente vinculada con la investigación, que prefirió la reserva de su nombre, explicó que la operación de vigilancia y seguimiento permitió a la Policía Nacional detectar las armas cuando intentaban introducirlas al territorio panameño,y capturar a los responsables del trasiego.

El informante indicó que hoy en la Fiscalía Auxiliar se darán los detalles de la operación que permitió la confiscación de las armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...