RASTREAN EN EL PAÍS A CUATRO PARIENTES DEL DUEÑO DEL GRUPO DMG

Decomisan bienes de David Murcia

Hasta ahora, las autoridades han decomisado a David Murcia Guzmán un yate, dos apartamentos, una casa, y seis autos: tres Maserati, dos Lamborghini y un Ferrari.

BIENES. Ayer fueron puestos bajo custodia seis vehículos de lujo de Murcia, incautados hasta ahora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez BIENES. Ayer fueron puestos bajo custodia seis vehículos de lujo de Murcia, incautados hasta ahora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
BIENES. Ayer fueron puestos bajo custodia seis vehículos de lujo de Murcia, incautados hasta ahora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En las últimas horas, la Policía Nacional ocupó y puso a órdenes del Ministerio Público bienes ligados a David Murcia Guzmán, cuyo valor se calcula en “varios millones de dólares”, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que investiga el caso, con ayuda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Fiscalía de Drogas elaboró una lista de bienes vinculados con el dueño de DMG y ahora trata de establecer cuáles de esos bienes eran arrendados, cuántos estaban a nombre de Murcia Guzmán y cuántos a nombre de la firma.

En tal sentido, se confirmó el decomiso de un yate de nombre Moppie que estaba anclado en Amador; de dos apartamentos situados en Punta Pacífica; de una casa en Obarrio –usada por Murcia Guzmán para recibir a “visitantes importantes” procedentes de Colombia-;y de seis vehículos: tres Maseratti, dos Lamborghini y un Ferrari.

Informes de la Policía Nacional de Colombia indican que Murcia tendría otros seis carros de lujo, dos aviones y dos yates más, uno de estos, de bandera panameña, cautelado ayer en Cartagena.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que sigue la búsqueda en Panamá de la esposa y de la madre de Murcia, Joanne León Bermúdez y María Guzmán. También se tiene información de que dos cuñados del empresario, William Suárez y Marco Bastidas, ingresaron al país junto con la esposa y la madre y que ninguno de los cuatro ha salido por la vía legal.

Durante los allanamientos, también se hallaron documentos que indican que Murcia canceló 57 mil dólares por gastos en un hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...