DETENIDAS SEIS PERSONAS EN COLÓN.

Decomisan dos cañones de la época colonial

Dos cañones de la época colonial, fotografías de piezas arqueológicas que habían sido trasladadas a Estados Unidos (EU) y tres armas de guerra con 450 municiones fueron decomisadas dentro de la motonave New World Legacy, de bandera jamaicana, durante un abordaje realizado por el Servicio Marítimo Nacional (SMN) en el área de anclaje de Puerto Cristóbal, en Colón.

Los ocho tripulantes de la embarcación: cuatro panameños, dos jamaicanos y dos estadounidenses, así como el armamento ilegal, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Fuentes del SMN informaron que la embarcación fue trasladada al Muelle 3 de la Base Naval Almirante Cristóbal Colón.

Domingo Varela, director nacional de Patrimonio Histórico, dijo que esta es la segunda vez que esta nave es detenida con piezas arqueológicas en su interior. La primera vez fue el 2 de octubre del año 2000.

Agregó que en esta oportunidad fue hallado en la embarcación un logotipo del Instituto Nacional de Cultura, sin la debida autorización.

Los detenidos declararon que las piezas proceden de Honduras, pero todavía no se han hecho los contactos con las autoridades de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...