NARCOTRÁFICO EN AEROPUERTO DE TOCUMEN.

Decomisan cinco kilos de cocaína

La droga iba empaquetada dentro de un cilindro hidráulico que se usa para retroexcavadoras.

ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.  ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.
ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.

Eduardo J. Mendoza R. Especial para La Prensapanorama@prensa.comInspectores de fiscalización aduanera decomisaron ayer cinco kilogramos de cocaína camuflados dentro de un brazo hidráulico, durante una operación llevada a cabo en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La droga provenía del sector Monterrico, en Panamá este, y tenía como destino final la ciudad de Lomé, capital de la República de Togo, África.

La carga fue puesta a las 8:32 p.m. del pasado miércoles en el courier DHL, con el número de guía aérea 9869744242. Luego, a las 3:02 a.m. de ayer, fue descubierta por los agentes, quienes se percataron de que la guía tenía información que no concordaba con los procedimientos de envío de mercancía hacia los países de África.

Por esa razón, funcionarios hicieron una inspección con las unidades caninas, que finalmente confirmaron la presencia de la droga.

La cocaína iba dentro del eje de un cilindro hidráulico utilizado para retroexcavadoras, distribuida en cinco paquetes de color negro, todos cubiertos con plástico.

Conocida la noticia, funcionarios de la División de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) empezaron ayer mismo el análisis de la documentación de la mercancía, para lograr la identificación y detención de las personas involucradas.

En lo que va de año, la PTJ han reportado el decomiso de poco más de 11 kilos de drogas (7.5 de cocaína y 4 de heroína) en el aeropuerto de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...