NARCOTRÁFICO EN AEROPUERTO DE TOCUMEN.

Decomisan cinco kilos de cocaína

La droga iba empaquetada dentro de un cilindro hidráulico que se usa para retroexcavadoras.

ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.  ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.
ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.

Eduardo J. Mendoza R. Especial para La Prensapanorama@prensa.comInspectores de fiscalización aduanera decomisaron ayer cinco kilogramos de cocaína camuflados dentro de un brazo hidráulico, durante una operación llevada a cabo en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La droga provenía del sector Monterrico, en Panamá este, y tenía como destino final la ciudad de Lomé, capital de la República de Togo, África.

La carga fue puesta a las 8:32 p.m. del pasado miércoles en el courier DHL, con el número de guía aérea 9869744242. Luego, a las 3:02 a.m. de ayer, fue descubierta por los agentes, quienes se percataron de que la guía tenía información que no concordaba con los procedimientos de envío de mercancía hacia los países de África.

Por esa razón, funcionarios hicieron una inspección con las unidades caninas, que finalmente confirmaron la presencia de la droga.

La cocaína iba dentro del eje de un cilindro hidráulico utilizado para retroexcavadoras, distribuida en cinco paquetes de color negro, todos cubiertos con plástico.

Conocida la noticia, funcionarios de la División de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) empezaron ayer mismo el análisis de la documentación de la mercancía, para lograr la identificación y detención de las personas involucradas.

En lo que va de año, la PTJ han reportado el decomiso de poco más de 11 kilos de drogas (7.5 de cocaína y 4 de heroína) en el aeropuerto de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...