NARCOTRÁFICO EN AEROPUERTO DE TOCUMEN.

Decomisan cinco kilos de cocaína

La droga iba empaquetada dentro de un cilindro hidráulico que se usa para retroexcavadoras.

ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.  ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.
ENVÍO. El alijo sería enviado a través de DHL a la ciudad de Lomé, capital de Togo, en África.

Eduardo J. Mendoza R. Especial para La Prensapanorama@prensa.comInspectores de fiscalización aduanera decomisaron ayer cinco kilogramos de cocaína camuflados dentro de un brazo hidráulico, durante una operación llevada a cabo en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La droga provenía del sector Monterrico, en Panamá este, y tenía como destino final la ciudad de Lomé, capital de la República de Togo, África.

La carga fue puesta a las 8:32 p.m. del pasado miércoles en el courier DHL, con el número de guía aérea 9869744242. Luego, a las 3:02 a.m. de ayer, fue descubierta por los agentes, quienes se percataron de que la guía tenía información que no concordaba con los procedimientos de envío de mercancía hacia los países de África.

Por esa razón, funcionarios hicieron una inspección con las unidades caninas, que finalmente confirmaron la presencia de la droga.

La cocaína iba dentro del eje de un cilindro hidráulico utilizado para retroexcavadoras, distribuida en cinco paquetes de color negro, todos cubiertos con plástico.

Conocida la noticia, funcionarios de la División de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) empezaron ayer mismo el análisis de la documentación de la mercancía, para lograr la identificación y detención de las personas involucradas.

En lo que va de año, la PTJ han reportado el decomiso de poco más de 11 kilos de drogas (7.5 de cocaína y 4 de heroína) en el aeropuerto de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...