Costa Abajo.Operativo suscita ENFRENTAMIENTO a tiros entre delincuentes y policías.

Decomisan 500 kilos de cocaína

Es el quinto decomiso de cocaína que se realiza este año en esa misma ruta, dijeron fuentes policiales.

Un civil herido fue trasladado a un hospital y se puso a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas.

José Oterojotero@prensa.com

Las autoridades antidrogas se incautaron ayer de un cargamento de 500 kilos de cocaína en el sector de la costa abajo, en Colón, donde un supuesto narcotraficante resultó herido durante un intercambio de disparos.

Fuentes policiales informaron que durante un patrullaje por vía marítima, efectuado este miércoles cerca de las costas de Colón, funcionarios del Servicio Marítimo Nacional y de la Policía Nacional (PN) fueron sorprendidos por desconocidos, quienes les dispararon provocando una respuesta similar de los uniformados.

En esta balacera , uno de los civiles que disparó contra la nave patrullera del SMN, cuyos tripulantes respondieron al fuego y el narco resultó herido en el hombro.

Luego de esta escaramuza, el grupo policial comenzó un operativo para tratar de capturar a los otros civiles armados que participaron en este ataque. Añadió la fuente que a pesar de que no se logró capturar a otras personas, se halló un cargamento de droga que estaba escondido en un caleto cerca de la costa abajo.

La persona herida fue trasladada a un hospital y se puso a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas de Colón.

Otros cargamentos incautados este año en esta misma ruta fueron los 61 kilos de cocaína confiscados en abril, a tres tripulantes mexicanos de un crucero turístico en el puerto de Cristóbal, en Colón.

Mientras que tres toneladas de cocaína que estaban enterradas en búnkeres a orillas del río Coclé del Norte, ubicado entre la costa abajo de Colón y el norte de Veraguas, fueron capturadas en junio.

En este operativo se detuvo a tres personas que brindaban seguridad a unos ranchos cercanos en donde fueron descubiertos los caletos.

Unos días después las autoridades se incautaron de 1.7 tonelada de esta misma droga en el río Coclé del Norte, y durante ese operativo arrestaron a tres personas.

En agosto se decomisaron otros 10 kilos de cocaína, y seis personas fueron detenidas por la PN en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, en el área cercana a las esclusas de Gatún, en Colón.

La droga incautada estaba en un vehículo, oculta dentro de un maletín debajo del asiento del pasajero.

En el auto mencionado iban seis ciudadanos panameños, entre ellos un sargento de la PN, quien iba sentado en la silla debajo de la cual se encontró el estupefaciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...