COLÓN.

Decomisan 241 kilosde cocaína

La droga iba oculta en la popa de una lancha. La droga iba oculta en la popa de una lancha.
La droga iba oculta en la popa de una lancha.

Agentes del Servicio Marítimo Nacional (SMN) decomisaron la madrugada de ayer un alijo de 241 kilos de cocaína, luego de perseguir a por lo menos cuatro hombres que se desplazaban en una lancha rápida por las cercanías de Isla Grande, en la costa arriba de Colón.

El capitán de corbeta Jorge Yanis, destacado en Fuerte Sherman, confirmó que el decomiso fue el resultado de un operativo puesto en marcha en horas de la noche del viernes, luego de que el servicio recibió información sobre la presencia de la lancha, que finalmente fue descubierta a las 5:40 a.m. de ayer.

Luego de una intensa persecución, la lancha rápida encalló cerca de Isla Naranjo, entre Isla Grande y Portobelo, y sus ocupantes lograron escapar.

La droga iba oculta dentro de sacos en la popa del barco.

Yanis precisó que tras el descubrimiento del alijo, agentes del SMN y de la Policía Nacional comenzaron un operativo de búsqueda en la zona, cuyos resultados fueron infructuosos hasta la hora de cierre de esta edición.

El alijo y la lancha rápida, que procedían de Colombia, fueron transportados ayer mismo al Fuerte Sherman.

La información de inteligencia que maneja en Servicio Marítimo Nacional da cuenta que los ocupantes de la lancha podrían pertenecer a un grupo conformado por panameños, costarricenses y colombianos, que opera en la costa arriba de la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...