OPERATIVO DEL SMN Y GUARDIA COSTERA DE EU EN ISLA DE COIBA.

Decomisan mil kilos de cocaína

Los organismos de seguridad buscan a cuatro sospechosos que se internaron en tierra firme.

Cerca de mil kilos de cocaína confiscaron ayer funcionarios del Servicio Marítimo Nacional (SMN) y de la Fiscalía Segunda de Drogas en un operativo efectuado en aguas cercanas a la isla de Coiba, en la provincia de Veraguas.

El director del SMN, Rodrigo Cigarruista, y el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, informaron en conferencia de prensa desde la base naval de Rodman que el alijo fue decomisado en una operación conjunta con la Guardia Costera de Estados Unidos.

Aproximadamente a las 7:30 a.m., los funcionarios estadounidenses transmitieron información a sus pares panameños sobre la presencia de una lancha rápida en aguas internacionales al sur de Coiba, y de inmediato empezó un dispositivo de búsqueda y seguimiento.

Luego de que el SMN ubicó la lancha, sus cuatro ocupantes se dirigieron a la isla y tras abandonar el cargamento se internaron en tierra firme.

En la embarcación, con cuatro motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, los funcionarios hallaron varios compartimientos con el alijo de cocaína.

En coordinación con el Servicio Aéreo Nacional, la droga fue trasladada ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Hasta la hora de cierre de esta edición, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Técnica Judicial (PTJ), del Servicio Marítimo y de otros organismos de seguridad del Estado realizaban un operativo en Coiba con el propósito de capturar a los sospechosos.

En otro operativo, la Policía Técnica Judicial y la Fiscalía Primera de Drogas detuvieron en el aeropuerto de Río Hato, en Coclé, a dos ciudadanos de nacionalidad guatemalteca y a un panameño que, al parecer, están relacionados con tráfico de drogas.

El fiscal José Ayú Prado informó que los tres sospechosos salían de la terminal aérea en un vehículo sedán, en cuyas maletas fueron hallados rastros de anfetaminas y metanfetaminas, ambas sustancias consideradas drogas ilícitas.

Además, guardan relación con una avioneta de matrícula guatemalteca TGDIL, que al ser sometida a pruebas de Ion Scaner resultó positiva a la presencia de heroína.

Las primeras versiones indican que los guatemaltecos llegaron al país en la aeronave, procedentes de su país, y que luego regresarían por la misma ruta aérea.

El panameño fue identificado como Alexis Espinoza. Los tres hombres fueron trasladados ayer mismo a la sede de la PTJ en Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.