MENDIETA LAM.

Decomisan $60 mil a sospechoso

Sesenta mil dólares en efectivo era lo que escondía en tres bultos Jorge Mendieta Lam, alias Jorgito, quien fue detenido por la Policía Nacional (PN) la noche del lunes en el sector La Alameda de Bethania, por su supuesta vinculación con el robo al Multi Credit Bank de Vía España, ocurrido el 20 de diciembre de 2005.

El director de la PN, Rolando Mirones, informó ayer que Mendieta Lam, de 26 años, era el único sospechoso que faltaba por detener relacionado al robo, y que además se le menciona como sospechoso del atraco al Banco Cuscatlán del Dorado, también sucedido en 2005.

Según el funcionario, la detención de ‘ Jorgito’ fue el resultado de un seguimiento de varias semanas realizado por los funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial, a cuyo término también fueron detenidas dos mujeres, de 18 y 30 años, quienes acompañaban a Mendieta Lam.

Además del dinero, el sospechoso llevaba consigo una pistola 9 milímetros y una subametralladora minimax con 30 municiones.

Al ver a la Policía, Mendieta Lam intentó escapar pero chocó su carro, un Mitsubishi modelo Galant, contra una de las patrullas que le cerró el paso para evitar la fuga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...