ZONA LIBRE. DINERO ESTABA EN TRÁNSITO DE GUATEMALA A COLOMBIA.

Decomisan millones en Colón

Hay cinco personas detenidas, entre ellas un colombiano, un guatemalteco y tres panameños.

Las autoridades estiman que el dinero sería producto del narcotráfico para ser lavado y enviado a Colombia.

Un cargamento millonario de dinero y cinco personas detenidas fue el resultado de un operativo realizado ayer por la seguridad de la Zona Libre de Colón (Zolicol) .

Fernando Rodríguez, vocero dela Policía indicó que la cifra exacta no se sabe porque "la tarea de contar el dinero le corresponde al Banco Nacional".

A las 10:50 a.m. una ronda de la seguridad de Zolicol detectó que cuatro personas sacaban unos bultos de una bodega,supuestamente desocupada, en calle 16 y media de la manzana 8C. Al investigar descubrieron que lo que estaban descargando era pacas de dinero.

Al sitio acudió personal de la Dirección de Investigación de la Policía, la Policía Técnica Judicial, Aduanas y la Fiscalía de Drogas de Colón y se arrestó a cuatro personas. Hubo un quinto arresto; el de un inspector de Zolicol que intentó llevarse 30 mil dólares escondidos en su camisa.

Investigaciones preliminares apuntan a que el dinero provenía de Guatemala e ingresó por Paso Canoa para ser empacado en Zona Libre y ser enviado hacia Colombia..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...