AEROPUERTO DE TOCUMEN. MERCANCÍA IBA EN POTES DE CHAMPÚ.

Decomisan pasta base para elaborar cocaína

La mercancía, procedente de República Dominicana, tenía como destino final la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de aduanas verifican las direcciones del remitente y el destinatario de los productos.

La droga iba escondida en 505 envases plásticos.  La droga iba escondida en 505 envases plásticos.
La droga iba escondida en 505 envases plásticos.

Un total de 505 envases con seis mil 856 onzas de pasta base para la elaboración de cocaína decomisaron ayer inspectores de la Dirección de Aduanas en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La pasta estaba envasada en 178 frascos de 16 onzas de supuesto champú, 151 frascos de ocho onzas de supuestas gotas para el cabello y 175 potes de 16 onzas de supuesto tratamiento para el cuero cabelludo.

De acuerdo con los informes preliminares elaborados en el propio sitio del decomiso, con la pasta base se hubiesen podido preparar aproximadamente 195 kilos de cocaína.

La mercancía ilegal venía en un avión procedente de República Dominicana, hizo una escala en Panamá e iba hacia la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El decomiso se concretó porque los funcionarios de aduanas tuvieron ciertas sospechas al revisar la guía que acompañaba la carga. Es decir, sospecharon del hecho de que se enviara productos para el cuidado del cabello a Estados Unidos procedentes del Caribe.

Otro de los aspectos que llamó la atención de los agentes fue que de República Dominicana salen vuelos directos hacia Nueva York, y que además los estándares de calidad de la mercancía no eran los más adecuados.

Las sospechas fueron confirmadas con la ayuda de un perro de la Dirección de Fiscalización Aduanera.

Las autoridades de aduanas contactaron ayer mismo a sus homólogas de República Dominicana y Estados Unidos con el fin de verificar la dirección del destinatario y del remitente de los paquetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...