DIETILENE GLYCOL.

Decomisan más pastas dentales

Las autoridades de salud de República Dominicana anunciaron ayer el decomiso de 100 mil unidades de un dentífrico fabricado en China que contiene una sustancia tóxica que causó la muerte de varias personas en Panamá.

Las pastas dentales con el activo dietilene glycol, un tóxico por acumulación que produce daños hepáticos y pulmonares en el organismo humano, fueron confiscadas en varios moteles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, afirmó en un comunicado el Ministerio de Salud local.

La información precisó que los operativos de incautación "no están orientados" a perseguir a distribuidores e importadores del producto, sino a "evitar" que la población consuma productos que puedan afectar su salud. "No sabemos cuánto tiempo tiene el producto en el país, pero al recibir la información de que se estaba comercializando, procedimos con nuestros inspectores en todo el país a su decomiso", dijo Salud Pública, y emplazó a los distribuidores para que los productos se etiqueten en español.

Vea Enviarán pruebas a España

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.