TRÁFICO.el panameño detenido podría ser parte de un grupo de tumbadores.

Decomisan una tonelada de cocaína a un ex agente del DENI

La droga incautada ingresó por el interior del país y el objetivo era ocultarla en la ciudad capital.

Autoridades están tras la pista de un colombiano propietario del auto donde estaba el cargamento.

NARCÓTICOS. Detectives de la División de Narcóticos de la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, decomisaron la mercancía. NARCÓTICOS. Detectives de la División de Narcóticos de la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, decomisaron la mercancía.
NARCÓTICOS. Detectives de la División de Narcóticos de la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, decomisaron la mercancía.

Las autoridades antidrogas se incautaron ayer de casi una tonelada de cocaína en el sector de Howard y se detuvo a un ex funcionario del desaparecido Departamento de Investigaciones Nacional (DENI).

Patricio Candanedo, fiscal primero de Drogas, informó que el decomiso se logró luego de un operativo de seguimiento y vigilancia que demoró unos tres meses.

El cargamento ilícito estaba oculto dentro de un vehículo tipo vans, con matrícula 507136, el cual pertenecía a un colombiano que aún no ha sido detenido.

Al momento de la captura el auto se dirigía del interior del país hacia la entrada del Puente de las Américas, dijo Candanedo.

La droga, 995 kilos de cocaína, estaba camuflada dentro de 50 sacos de color negro en la parte trasera del vehículo, al cual se le habían quitado sus asientos posteriores.

A la persona detenida, un ex agente del antiguo DENI, se le encontró en su poder una pistola 9mm.

También se efectuó un allanamiento a la residencia del detenido, localizada en Arraiján, donde se incautó otro auto tipo pick-up.

Según las investigaciones preliminares, el panameño detenido en este caso podía ser parte de un grupo de tumbadores locales de drogas.

Candanedo informó que se trata de un nuevo método de esconder droga, el cual consiste en introducir la mercancía ilícita por el interior del país y luego trasladarla a la capital, para ocultarla antes de enviarla a los sitios de distribución internacional.

Explicó Candanedo que las mafias internacionales prefieren transportar sus cargamentos a la ciudad capital, porque existen almacenes, y depósitos, mucho más amplios y accesibles para sus propósitos.

El fiscal de Drogas también informó que en otro decomiso ayer, en Costa del Este, se comprobó que sólo en uno de los 30 bultos hallados dentro de un neumático había cocaína, el resto era harina mezclada con otras sustancias.

En los dos últimos meses se han incautado cinco toneladas de cocaína.

ÚLTIMOS DECOMISOS

.4 TONELADAS: 25 de septiembre, en Río Caimito, provincia de Colón.

.112 KILOS: 1 de octubre, en Puerto Manzanillo, provincia de Colón.

.30 BULTOS: 2 de octubre, en Costa del Este, ciudad de Panamá.

.995 KILOS: 2 de octubre, en Howard, áreas revertidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...