operación ‘CORAL Negro’ en veraguas.

Decomisan 5.5 toneladas de droga

También se incautaron tres lanchas que tenían radios de comunicación de largo alcance y provisiones.

investigaciones. Según informes oficiales, 15 personas podrían estar implicadas en el tráfico de la droga. investigaciones. Según informes oficiales, 15 personas podrían estar implicadas en el tráfico de la droga.
investigaciones. Según informes oficiales, 15 personas podrían estar implicadas en el tráfico de la droga.

Tres lanchas rápidas, utilizadas para el narcotráfico, con 5.5 toneladas de cocaína fueron decomisadas, a través de la operación “Coral Negro”, en la isla Coiba, durante este lunes y martes.

El comisionado Jaime Ruiz, director encargado de la Policía Nacional (PN), reveló que se tenía información del trasiego de esta sustancia ilícita, por lo que se procedió a implementar el operativo.

Además dijo que se estableció una estrecha colaboración entre la PN, el Servicio Marítimo Nacional (SMN) y el Servicio Aéreo Nacional, para ejecutar la movilización.

Decomisos

El pasado lunes 9 de junio se decomisaron dos lanchas rápidas, en las que se trasladaban dos mil kilos de cocaína cada una, una tenía cuatro motores y la otra, tres. En la orilla se encontraron otros 429 kilos de la misma sustancia ilícita.

Ayer, martes 10 de junio, se capturó una tercera lancha con mil 70 kilos de droga, que igualmente fue trasladada a Puerto Mutis, para la diligencia y su posterior traslado a Santiago.

Toda la droga fue remitida a laboratorios en la provincia de Panamá, donde se le harán más pruebas y, luego, será incinerada.

Gilberto Armuelles, fiscal de Drogas, explicó que esta costa es utilizada para el trasiego de drogas, por lo que la vigilancia es constante, lo que brinda resultados positivos.

Armuelles dijo que la presencia de las entidades de seguridad se mantendrá en la zona, para brindar seguridad y contrarrestar el tráfico de drogas por vía marina.

OtrAs CAPTURAS

En las tres lanchas capturadas se mantenían radios de comunicación de largo alcance, provisiones, frazadas y combustible. Severino Mejía, vice ministro de Gobierno y Justicia, señaló que con este operativo el narcotráfico recibió un “duro golpe” debido a la cantidad de droga decomisada.

El capitán de fragata Abdiel Marín, del SMN, afirmó que esa entidad también mantendrá un constante operativo en la costa para evitar que se utilice a Panamá como lugar de tránsito de droga.

El subcomisionado Cristian Hayer, jefe de la PN en Veraguas, señaló que los responsables del trasiego de esta droga no han sido capturados.

Según informes de las autoridades, 15 personas podrían estar implicadas en este caso, las cuales pueden encontrarse en isla Coiba, donde ya se inició el operativo de búsqueda.

De acuerdo con el vice ministro Mejía, en el último trimestre de este año se han capturado unas 12 toneladas de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.