incidente de controversia.

Defensa de fiscal Cornejo recusa a magistrado Salas

Fiscal Maribel Cornejo Fiscal Maribel Cornejo
Fiscal Maribel Cornejo

Los abogados de la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, recusaron al magistrado Aníbal Salas, para que se declare impedido de actuar en un recurso que se interpuso ante la Corte Suprema de Justicia contra el proceso que se le sigue a la funcionaria del Ministerio Público.

Fuentes ligadas al caso informaron que Carlos Muñoz Pope, apoderado legal de Cornejo, presentó un incidente de controversia ante la Corte Suprema contra la decisión de la procuradora Ana Matilde Gómez, de admitir la denuncia interpuesta por la magistrada presidenta Graciela Dixon, el pasado 10 de julio, contra Cornejo.

Este recurso, el cual se sustenta en el hecho de que la querella presentada por Dixon no incluye la prueba sumaria, le correspondió fallarlo al magistrado Aníbal Salas.

Sin embargo, la defensa de Cornejo recusó a Salas tras señalar que este magistrado fue uno de los integrantes del Pleno de la Corte que avaló la denuncia contra la Fiscal Segunda Anticorrupción.

Según la recusación, Salas se constituye en juez y parte en el proceso, por lo que debe declararse impedido de atender este recurso, agregó la fuente.

El único de los magistrados de la Corte que se opuso públicamente a la querella presentada contra Cornejo fue Adán Arnulfo Arjona.

Dixon denunció a Cornejo de investigar actuaciones de magistrados de la Corte sin tener las facultades legales para ello.

Un día después de presentada dicha denuncia, la procuradora Gómez informó que había sido admitida. La denuncia es por los supuestos delitos de abuso de autoridad y atentar contra la seguridad interna del Estado. Hasta el momento no se le han formulado cargos penales a Cornejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...