Defensa de Jaime Salas responde con seis recursos

Temas:

Jaime Salas De la Cruz cumplió su segunda semana como prófugo de la justicia.

El ex ingeniero municipal es requerido por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través de una sociedad llamada Edificaciones Portobelo, S.A.

Desde el 7 de diciembre pasado, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó la conducción de Salas para que rinda indagatoria.

Con él, están acusados Esilda Rodríguez, Hugo Sánchez Reina y Rubén Darío Pérez, a quienes la fiscalía identificó como “testaferros” de Salas.

El abogado defensor Rogelio Cruz ha presentado seis recursos, incluyendo tres hábeas corpus a favor de Salas, de Sánchez y de Rodríguez. Los hábeas corpus están ahora en los despachos de los magistrados Oydén Ortega, Aníbal Salas y Winston Spadafora, respectivamente.

Cruz también presentó tres incidentes de controversia en relación a tres decisiones de la fiscalía: uno para impedir la indagatoria de Salas; otro para impedir la indagatoria de Rodríguez, y el último, contra la decisión del fiscal José Ayú Prado de no permitir una repregunta.

Los tres incidentes deben ser resueltos ahora en el Juzgado Segundo penal.

Según un informe que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) remitió al Ministerio Público, Edificiaciones Portobelo, S.A. recibió 1.9 millón de dólares entre julio de 2005 y octubre de 2007, en una cuenta corriente abierta en el Banco del Istmo.

En todo ese período, Salas –que preside Edificaciones Portobelo, S.A.– solo reportó como ingreso su salario, de 5 mil dólares mensuales, como ingeniero municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...