EXTRADICIÓN A FRANCIA.

Defensa de Noriega interpone hábeas corpus

Los abogados de Manuel Antonio Noriega, ex dictador de Panamá, Frank Rubino y Jon May, presentarán este lunes, en Miami, Estados Unidos, una acción de hábeas corpus ante el juez federal William Hoeveler.

Hoeveler fue el mismo juez que presidió el juicio penal de Noriega y quien lo sentenció a 40 años de prisión y luego le redujo la condena a 30 años.

Con la interposición del recurso, la defensa del ex dictador busca anular el proceso de extradición y que se ordene su repatriación a Panamá.

"Estados Unidos carece de autoridad para enviar al general Noriega a cualquier lugar que no sea Panamá", declaró Rubino el jueves, según el diario Times de Londres, refiriéndose al Convenio de Ginebra y al estatus de prisionero de guerra que tiene su cliente.

En la audiencia de extradición –normalmente pública–, programada para el jueves 26 de julio, Rubino y May pedirán la suspensión total del proceso de extradición ante el juez.

Además, el Gobierno de EU ha solicitado que Noriega esté presente en la audiencia; quien –según sus abogados– se encuentra "muy bien" luego de 17 años detenido.

Vea Intentan bloquear envío de Noriega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...