Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Defensa busca cierre de sumarias por peculado

Temas:

La defensa del exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos Samuel Buitrago, acusado de peculado tras su supuesta vinculación a un desfalco de 155 mil dólares, descubierto en el Programa de Auxilio Económico de esa entidad, solicitará el cierre del expediente con base en el supuesto vencimiento del plazo para la investigación.

Mauricio Ceballos, abogado de Buitrago, explicó que el Juzgado Sexto Penal dio una prórroga de cuatro meses el pasado 17 de febrero, pero la Fiscalía Tercera Anticorrupción aún no ha terminado el sumario.

“Buitrago culminará esta semana su declaración indagatoria; vamos a pedir un sobreseimiento definitivo a su favor y a recordarle a la fiscalía que el plazo ya terminó”, dijo.

Por este caso hay 24 imputados: 8 funcionarios y 16 particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.