PAMETSA.

Defensor solicita reubicación

Los residentes de Pedregalito volvieron a protestar ayer por la supuesta contaminación proveniente de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos (Pametsa), que a finales de mayo pasado reinició operaciones bajo la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

Con la presencia del defensor del Pueblo, Liborio García, y del director general de Salud, Cirilo Lawson, los vecinos manifestaron su incomodidad por el constante olor a azufre y el polvillo que se les atraviesa en la garganta.

Pametsa encendió su horno luego de que llegara a un acuerdo con el Minsa para medir, por espacio de 45 días, las emanaciones que produce durante su proceso industrial. La compañía se dedica a la fundición de plomo y está ubicada a unos 150 metros de la barriada.

Hernán Vásquez, vocero de los residentes, se quejó de que con las pruebas se les está utilizando como "conejillo de Indias", mientras que Lawson enfatizó que las pruebas son la única forma de medir, científicamente, si la empresa está o no contaminando.

El defensor del Pueblo, por su parte, advirtió que esta situación está vulnerando el derecho a la salud de los afectados y que Pametsa debía ser reubicada. "No es posible que una fábrica tenga prioridad sobre la población afectada de 11 barriadas", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...