Déficit de vivienda será analizado

En 2009 el Miviot reportó un déficit de 125 mil 14 viviendas, pero basados en los censos del año 2000.

Temas:

1478098 1478098
1478098

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instaló ayer la comisión interinstitucional que estudiará las cifras sobre el déficit de viviendas y utilizará esta información para guiar la inversión hipotecaria privada y pública en los próximos cinco años.

La comisión tendrá la responsabilidad de establecer, basada en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 de la Contraloría General de la República, la cantidad real de escasez de viviendas en las provincias, distritos y corregimientos de todo el país.

Según los datos que maneja el Miviot, en 2009 se reportó un déficit de 125 mil 14 unidades, lo que significa que una parte importante de la población panameña no tiene una solución adecuada de vivienda.

Para el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, la iniciativa de crear esta comisión surge tras el debate de definir estadísticas confiables del déficit de vivienda, ya que anteriormente las cifras salían de diferentes instituciones, y había mucha dualidad y confusión.

Los resultados de estos análisis –por parte de la comisión– comenzarán a conocerse en enero de 2011, y cada mes se revelarán los avances dependiendo de los proyectos que se ejecuten, tanto a nivel privado como público.

La comisión está integrada por Gabriel Soto, Victorina González y Xenia Delgado, del Miviot; Raúl Figueroa, de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac); Eduardo Ameglio y Elisa de Gómez, del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda); Judith Rivera, representante de la Contraloría; y Amoel Candanedo, del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dani Cedeño, director del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría, informó por su parte que el próximo 15 de diciembre se publicarán en la página web de la institución los resultados del censo de vivienda y población.

Los resultados finales ampliados de población y vivienda revelarán cuántas viviendas tienen piso de tierra, cemento o baldosas, cuántas personas tienen casa propia o qué cantidad de gente vive en hacinamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...