‘CRÍMENES NO SON COMETIDOS CON ARMAS LEGALMENTE REGISTRADAS’

Defienden el uso de armas

En los países donde se ha prohibido a la población portar armas de fuego, los índices de delincuencia se han disparado, sostuvo Jaime Raúl Molina.

Cada día, más gente pide portar armas. LA PRENSA/Archivo  Cada día, más gente pide portar armas. LA PRENSA/Archivo
Cada día, más gente pide portar armas. LA PRENSA/Archivo

Restringir a las personas el porte de armas o, en todo caso, desarmar a quienes ya las portan como medida de protección, no es la solución para reducir los índices delictivos que hay en el país.

Lo anterior es la opinión de varios lectores de La Prensa, quienes reaccionaron ante la nota publicada por este diario, en la que se informó sobre el aumento de 233% que experimentaron en los últimos cuatro años las solicitudes para el porte de armas, y en el que se cita que el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que, entre otras cosas, propone endurecer los controles para la expedición de esas licencias.

Carlos Ramírez, vicepresidente de un reconocido grupo asegurador, opinó que “la autodefensa es un derecho natural, por lo que todos tenemos derecho a portar armas que nos permitan defender efectivamente nuestros bienes, nuestras personas y nuestras familias”.

El abogado Jaime Raúl Molina, miembro de la Fundación Libertad, acotó que en países como Inglaterra, Australia y Canadá, donde se ha prohibido a la población portar armas, el número de crímenes se ha disparado, pues los maleantes hacen caso omiso de las regulaciones y hallan como presa fácil a una población desarmada.

En tanto, Raúl Molina, abogado de la Asociación de Distribuidores de Armas, calificó de inaceptable el que se sugiera que la solución a la ola de violencia es que los ciudadanos actúen pasivamente frente al hampa.

Ni el 1% de los delitos reportados es cometido con armas de fuego legales, acotó, a su turno, otro de los lectores, John Bennett.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...