ACCIDENTE AÉREO.

Definen estrategias de seguridad

Uno de los principales problemas para darle respuesta inmediata a los accidentes aéreos, es que no ha habido una coordinación efectiva entre las instituciones de seguridad cuando ocurren estos hechos. Esto se piensa solucionar con un convenio firmado recientemente entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para labores de búsqueda y salvamento expeditas y coordinadas.

Este acuerdo, firmado el 26 de octubre de 2005, se puso en práctica cuando ocurrió el accidente del 24 de noviembre en el cerro Peña Blanca, en San Carlos, donde murieron cinco personas.

Según ha explicado el subadministrador de la AMP, Carlos Raúl Moreno, esta iniciativa también desarrolla estrategias marítima, aérea y terrestre, con el propósito de minimizar accidentes.

Sergio Rodríguez, jefe de la unidad de búsqueda y rescate de la ACC, indicó que con esto se cumple con uno de los requisitos internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Estadísticas de la AAC señalan que entre 2001 y 2005 se registraron 82 accidentes aéreos. En estos, 18 personas murieron.

El 2003 fue el año con más accidentes aéreos con 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...