VALLE DE TONOSÍ.

Deforestación y lluvias causan más de 100 deslizamientos

La práctica de la tala indiscriminada en la provincia de Los Santos muestra sus resultados. Como consecuencia de la deforestación y las constantes y abundantes lluvias de las últimas semanas, a la fecha se han registrado 140 deslizamientos de tierra.

Autoridades de rescate, ecologistas y ambientalistas sostienen que la causa del problema no es la naturaleza, sino el abuso. "Se debe, principalmente, a la agresiva campaña de deforestación que ha persistido a través de los años en esta región del país".

Debido a las fuertes lluvias que han azotado esta zona del país, se han formado barrancos y laderas propensas a nuevos deslizamientos. Hay fincas ganaderas que tienen un 40% de sus terrenos afectados por deslizamientos a causa de los aguaceros.

Los lugares más propensos a inundaciones son las laderas de las quebradas Calabazo, La Lajosa y El Madroño, donde nace la cuenca del río Cañas.

Vea Deforestación causa estragos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...